08 octubre 2008

Situación Económica Actual y Vivienda

Una vez analizada la línea temporal de ciclos inmobiliarios, sabemos que comienza un nuevo ciclo bajista, pero ésto no es suficiente, debemos observar qué sucede a nuestro alrrededor y analizarlo, ésto nos irá dando unos indicadores de alerta que deberían condicionar nuestra conducta ante futuros movimientos. Un mal paso ahora, puede tener consecuencias catastróficas en los próximos meses. No olvidemos que vivimos en un mundo globalizado y todo, tarde o temprano, nos afecta.

Por un lado tenemos la grave Crisis Financiera Internacional y paralelamente tenemos nuestra propia Crisis Económica, afectando doblemente al sector de la construcción para finalmente derivar a las economías familiares.

Es evidente que la dificultad de acceso al crédito imposibilita la adquisición de viviendas, aunque sigue habiendo una demanda latente de ésta, por lo que deja paso a nuevas fórmulas que deberán solucionar el problema de habitabilidad. Nuestra objetivo será ir encontrándolas y mostrároslas en este blog.

No hay comentarios: