02 enero 2008

Documentación necesária para solicitar la Ayuda al Alquiler (RBE)

  1. Copia D.N.I / N.I.E
  2. Copia del Contrato de Arrendamiento si ya estás de alquiler, sí no lo estás, puedes presentarlo en el plazo de tres meses a contar desde el reconocimiento del derecho a parcibir la Renta básica de emancipación.
  3. Nº de referencia Catastral que identifica a la vivienda. Debes de encontrarlo en el contrato de alquiler, se lo puedes pedir al propietario o buscarlo en la Dirección General del Catastro. Hay casos que piden el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda arrendada
  4. El número de cuenta del Arrendador: Es la cuenta a la que debes realizar las transferencias del pago de la mensualidad del alquiler.
  5. El número de cuenta desde la que pagas el alquiler. Debe de ser una cuenta abierta en alguna de las entidades colaboradoras con el ministerio de la vivienda.
  6. Nº de Seguridad Social , y documentación que demuestre mínimo 6 meses antiguedad o previsión de trabajar( ej: vida laboral,...etc) . Puedes obtenerla a través de Línea telefónica 901 50 20 50 - 24 horas y 365 días al año o en La Oficina Virtual de la Seguridad Social
  7. Acreditación de Fuente Regular de Ingresos:
    Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas
    Certificado de haberes de ingresos en los 12 meses inmediatamente anteriores (trabajadores por cuenta ajena)
    ó Resolución Administrativa correspondiente ( becarios,...etc).
  • Puedes obtenerlo en :
  1. Solicitud y emisión de Certificaciones Tributarias
  2. Notificaciones telemáticas Certificaciones Tributarias

No olvides, que cada Comunidad autónoma puede pedir algún requisito extra como certificado de empadronamiento desde un período de tiempo, etc. pincha AQUI para acceder directamente a las URL de cada Comunidad Autónoma donde explican todos los pasos y documentación necesária para solicitar la Renta Básica de Emancipación (RBE)

2 comentarios:

Alex dijo...

No acabo de entender para que sirven los enlaces que das en el caso de la fuente de acreditación de ingresos.

A mí al menos no me sirve de nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, si el certificado de haberes de ingresos es un impreso expedido por la empresa que refleja lo que ganas. Por qué no sirven las nóminas de los 12 meses anteriores???