20 octubre 2008

La mejor explicación de la Crisis 2008

Seguramente la mayoría de vosotros habréis oído hablar a estas alturas de Leopoldo Abadía, o más bien de la Crisis Ninja, pero para los que todavía no habéis tenido la oportunidad, me veo en la obligación de aportar mi granito de arena y difundirlo a través de este blog, porque existe un antes y un después de atender a esta explicadión, para saber realmente hasta dónde puede llegar el efecto dominó creado en la crisis financiera y los efectos de la globalización.

Por suerte, el pasado 8 de Octubre D.Leopoldo Abadía fue entrevistado por Buenafuente en una entrevista que resume de una manera clara y divertida lo grave de la situación actual, DISFRUTARLA:


08 octubre 2008

Situación Económica Actual y Vivienda

Una vez analizada la línea temporal de ciclos inmobiliarios, sabemos que comienza un nuevo ciclo bajista, pero ésto no es suficiente, debemos observar qué sucede a nuestro alrrededor y analizarlo, ésto nos irá dando unos indicadores de alerta que deberían condicionar nuestra conducta ante futuros movimientos. Un mal paso ahora, puede tener consecuencias catastróficas en los próximos meses. No olvidemos que vivimos en un mundo globalizado y todo, tarde o temprano, nos afecta.

Por un lado tenemos la grave Crisis Financiera Internacional y paralelamente tenemos nuestra propia Crisis Económica, afectando doblemente al sector de la construcción para finalmente derivar a las economías familiares.

Es evidente que la dificultad de acceso al crédito imposibilita la adquisición de viviendas, aunque sigue habiendo una demanda latente de ésta, por lo que deja paso a nuevas fórmulas que deberán solucionar el problema de habitabilidad. Nuestra objetivo será ir encontrándolas y mostrároslas en este blog.